domingo, 17 de abril de 2016

Blue-bot llega a Leciñena

El viaje de Bee-bot es, en palabras de sus propios coordinadores Domingo Santabárbara, Alma Ariza y Mª Carmen Castejón, un proyecto colaborativo en el que un pequeño robot llamado Bee-bot visita diferentes aulas para desarrollar actividades didácticas relacionadas con los contenidos curriculares que se estén trabajando, además de desarrollar competencias digitales como son la robótica y el lenguaje de programación. 
Para ello, y después de inscribirse en el proyecto, se le hace llegar, en modo cesión temporal, el "pack viajero de Bee bot" para que pueda comenzar a trabajar con el robot abeja en su aula durante el periodo de préstamo estipulado, cedido por Ro-botica, una tienda de robótica educativa y personal.



Sin duda, y como podéis imaginar los que leéis mi blog, nosotros no podíamos perdernos una experiencia así y, aún menos después de comprobar los excelentes resultados que tuvimos con Bee-bot el año pasado en mi clase de Perdiguera.
Además, la sorpresa y alegría, fue aún mayor cuando descubrí que Ro-botica había cedido también un Blue-bot y que mis peques iban a poder disfrutar de él.
Y si queréis ver la emoción que sentimos al recibir a Blue-bot y cómo fue nuestro "bautismo robótico" no os perdáis este vídeo :)



¡¡Dentro de poco os contaremos más aventuras de Blue-bot en Leciñena!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario