jueves, 7 de abril de 2016

Robotizando a Don Quijote *Actividad 1*

Como ya os dije nuestro querido beebot va a estar un mes visitando nuestra clase y, por eso, vamos a intentar exprimirlo al máximo jajajaja.
La actividad que os presento hoy es con un tablero sobre el genial don Quijote de la Mancha, y más concretamente sobre sus personajes más representativos: don Quijote, Sancho, Dulcinea, Rucío y Rocinante, sin dejar de lado a su autor Cervantes.


Como sabéis mi clase es un aula mixta de 3, 4 y 5 años, por lo que un mismo tablero tiene que permitirnos diferentes grados de complejidad para que todos podamos participar de manera individual, en parejas o en grupo.



Por ello, una de las actividades consistía en salir de una de las abejas del tablero y programar al beebot para que llegara a la foto de uno de los personajes. Otra consistía en colocar el beebot en la imagen de un personaje y programar a la abeja para que llegara al nombre correspondiente o viceversa. Y, por último, realizar la misma actividad pero sin atravesar ninguna de las abejas, lo cual es sumamente complicado, por lo que no todos los intentos fueron buenos, pero, ¿hay algo más instructivo que el error en el aprendizaje? Además, eso permite saborear el trabajo bien hecho valorando el esfuerzo que ha supuesto.

beebot from Carol on Vimeo.

Realmente es sorprendente la cantidad de conceptos que estamos trabajando en una única sesión, y, no sólo eso, sino la motivación y concentración que despierta en los niños, ¡parece que realmente tiene magia!

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